¿Qué es el cierre rápido?

10 de diciembre de 2021

Luck Cycling Shoes

El cierre rápido es un mecanismo muy común en las bicicletas, que permite sujetar la rueda de manera sencilla y sin necesidad de herramientas. Este tipo de mecanismo también se encuentra en los sillines y en las bisagras de las bicicletas plegables, pero a continuación vamos a hablar de las ruedas de las bicicletas.

Concepto: Cierre rápido

Este mecanismo consiste en una varilla con roscada en un extremo y con un sistema que accionado por una palanca. La rueda se asegura al accionar la palanca, esta funciona a través de una varilla que se inserta en el eje del hueco de la rueda y se asegura con una tuerca.

Zapatillas a medida

¿Cómo ajustar el cierre rápido o el quick realease de tu bicicleta?

Para facilitar el uso en muchas ocasiones viene identificada con un Open o Close en cada uno de los lados, en caso de que tu bicicleta no lo tenga sabrás que está abierta cuando esté girado a 180 grados sobre sí misma. Esto indica que el mecanismo se encuentra abierto y puedas cambiar la rueda con seguridad

Para cerrarlo debes sujetar ambos extremos y enroscar la tuerca en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez terminado, debes replegar la palanca de cierre girándola a 180 grados. En caso de que no puedas cerrar la palanca en su totalidad, ábrela vuelve desenroscar el ajuste y repite los pasos.

Si te interesa saber cómo montar una rueda con quick realease, puede interesarte este artículo.