¿Qué herramientas debería llevar en la bicicleta?

24 de febrero de 2022

Luck Cycling Shoes

Para aquellas rutas de largo, medio e incluso cortas distancia es necesario siempre llevar lo imprescindible en caso de sufrir alguna avería en el camino. Llevar un kit de herramientas será un gran aliado en caso de un accidente.

Recomendación: Antes de salir es recomendable hacer una revisión general de nuestra bicicleta: presión de neumáticos, estado de los frenos, la cadena…

Los pequeños problemas mecánicos lo podemos resolver con lo siguiente:

Bomba de aire portátil

En muchas ocasiones este accesorio se omite dentro del kit, con la esperanza de tener una gasolinera cerca. Sin embargo, llega a ser de vital importancia en caso de una pérdida de presión o reparar un pequeño pinchazo.

Cámara de repuesto

En caso de que no tengas una bicicleta con el sistema tubeless, contar con una cámara de repuesto te permite arreglar un pinchazo sin dañar el neumático

Multiherramientas y juego de llaves

Pequeño y práctico, con las herramientas necesarias para las reparaciones. Sin embargo, si tu bicicleta necesita llaves especiales es importante saber identificarlas para poder llevar un juego de llaves a parte.

Los accesorios para llevar estas herramientas obligatorias varían según tus necesidades. La más cómoda y elegida por los ciclistas es la bolsa sillín, la diferencia con el portaherramientas es que ahorras espacio.

Visita nuestros Productos: