Consejos para hacer ciclismo una vez pasados los 40

29 de julio de 2021

Luck Cycling Shoes

El ciclismo es un deporte que se puede disfrutar a casi cualquier edad y llega a ser una excelente opción de ejercicio pasados los 40. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona, sin embargo, algunas características como niveles bajos de energía y un estilo de vida rutinario son comunes en este rango de edad.

Por este motivo, es recomendable buscar opciones que mejoran tu actividad física, reduciendo el riesgo de enfermedades. Así, el ciclismo puede ayudarte a cumplir con los requisitos de ejercicio recomendados, al mismo tiempo que protege tus articulaciones del uso excesivo y las lesiones. Es decir, el ciclismo te permite desarrollar fuerza y ​​resistencia, sin martillar sus articulaciones, siendo ideal si estás buscando un entrenamiento, te estás recuperando de una lesión o simplemente estar en búsqueda de una forma divertida de mantenerte activo.

Zapatillas a medida

Tonificar músculos

Consejos para ciclistas

No cargues tus articulaciones.

A partir de los 40 años, la masa ósea puede empezar a disminuir de una manera considerable. Esto lleva a problemas de columna, lumbares, cadera, rodilla, entre otros. Por eso se recomienda ejercicios sin soporte de peso, así no forzarás tus articulaciones.

Cuida tu postura

La pérdida de masa muscular también puede afectar a tu postura y densidad ósea. Para evitarlo, es importante fortalecer los músculos de la espalda.

Cuidado con las lesiones

Si has decidido empezar este tipo de entrenamiento es recomendable que lo hagas bajo supervisión a un nivel que se adecue a tus capacidades, sigue estos consejos.

Configura bien la bicicleta antes de empezar

Esto puede llevar a muchos errores técnicos que pueden convertirse en lesiones.

Se progresivo

La mejor opción es que empieces por una clase de principiantes de esta manera podrás aprender la técnica e ir progresivamente