Qué es una llanta tubeless para bicicleta

23 de enero de 2022

Luck Cycling Shoes

Una rueda tubeless se puede definir en aquellos neumáticos que no tienen cámara interna. A simple vista, las diferencias son nulas sin embargo las llantas tubeless ofrecen la gran ventaja de proporcionar mayor seguridad ante posibles pinchazos. Además, también se le añade la obtención de una mejor tracción en especial en las curvas ya que el contacto con la banda de rodadura con el suelo es más amplia.

Existen diferentes tipos en el sistema tubeless

Tubeless (LUST o UST): Este tipo destaca por la facilidad ya que no es necesario el uso de líquido tubeless y se gana la fama de tradicional. Aunque hay que destacar que a lo largo del tipo sí hará falta usarlo.

En pocas palabras, esta llanta no presenta ningún orificio para el líquido, salvo el destinado a la válvula. Por lo que su sistema de radiado y las cabecillas se sujetan por la cara externa de la llanta, permitiendo obtener una llanta estanca y que evite la pérdida de aire una vez montada con la cubierta.

Tubeless ready: Por el contrario, este tipo tubeless no requiere líquido sellante. Este tipo de llantas tienen una especie de rampa que favorece el talonamiento de los aros del neumático. Además, presenta una ranura que permite mantener los aros en posición correcta para evitar pérdidas de presión.

Una de sus principales ventajas es que las tubeless ready tienen una mejor adaptación al terreno proporcionando de esta manera mayor seguridad para el ciclista.

En cualquier caso, consulte con un experto si pretende convertir sus llantas en tubeless o cual es la mejor opción para su bicicleta.